miércoles, 26 de abril de 2017

El regreso de Night Trap y la vuelta de la "caspa videojueguil"



Hace pocas horas hemos recibido la noticia de que Night Trap, el clásico de Sega CD que fue más tarde portado a diferentes sistemas, regresará esta primavera remasterizado por motivo de su 25 aniversario de la mano de Screaming Villains.

 Ya se intentó resucitar este título en 2014, cuando los desarrolladores originales del juego pusieron en marcha una campaña de financiación colectiva que no alcanzó la meta. 

 Para los que no conozcan este juego, vamos a remontarnos a principios de los años 90, cuando el CD comenzaba a ser una realidad al alcance de muchos jugadores.
Si bien es cierto que ya se había intentado crear un mercado de videojuegos con este nuevo formato en la década de los 80 con modelos como el Pioner Palcom PX-7, no se consiguió convertir en algo popular hasta la llegada del Sega CD, aquel periférico de Sega que pasó sin pena ni gloria por nuestro país y que tampoco gozó de gran popularidad en el resto del mundo.

 Entre las características principales de este sistema se encontraba el soporte de FMV (Full Motion Video), lo cual se haría patente en múltiples títulos publicados durante el periodo de vida de Sega CD.
El malogrado Sega CD


 Probablemente el juego que hoy nos ocupa sea uno de los más conocidos que se lanzaron en este periférico y no precisamente por su calidad. La filmación del juego se hizo durante el año 1987 y estaba previsto que fuese publicado para el sistema NEMO de Hasbro, pero al finalizar la producción de este sistema hubo que archivar todo el material.

 El juego pudo resucitar gracias a la llegada del Sega CD y fue publicado en 1992. La aventura, protagonizada por Dana Plato (sí, la actriz que interpretaba a Kimberly en la mítica sitcom Arnold), era una bizarrada total. Haciendo gala de un argumento digno de película ochentera de "serie B", la historia nos transportaba a una casa llena de chicas guapas que estaba siendo atacada por hordas de vampiros. 

 El sistema de juego era bien simple, teníamos que activar trampas para acabar con los vampiros que intentaban darnos caza, mientras que veíamos toda la acción del juego a través de cámaras ocultas repartidas por la casa.




Dana Plato ya era una actriz venida a menos
cuando protagonizó este título
 El título generó una gran polémica en el momento de su publicación y sufrió censura por parte de las
autoridades que incluso llegaron a retirarlo de varias tiendas porque consideraban que incluía partes que no eran aptas para todo el mundo, como la famosa secuencia del baño. De todas formas es muy probable que el hecho de que Dana Plato hubiese participado en algunas películas "subidas de tono" también influyese a la hora de determinar si este juego era o no apto para todos los públicos. Como dato curioso, hay que mencionar que Dana murió de sobredosis en 1999 después de años de adicción al alcohol y las drogas.





 A pesar de todo esto el título se vendió bastante bien en su momento y actualmente se podría decir que goza del estatus de "juego de culto". La noticia de su remasterización sin duda agradará a gran parte del público, sobre todo a todos aquellos que no pudimos tenerlo en formato físico en su día. De momento no se sabe que mejoras traerá con respecto a las versiones originales que  aparecieron en su día, aunque los desarrolladores ya han confirmado que han remasterizado todo el metraje original e incluido algunas mejoras en la interfaz del juego.

 Personálmente pienso que es una buena noticia y es muy probable que adquiera una copia cuando salga a la venta. Quizá no sea un gran título a nivel jugable, pero desde mi punto de vista tiene un valor histórico importante y pienso comprarlo en cuanto salga a la venta.

¿Qué opináis vosotros acerca de esta remasterización?


No hay comentarios:

Publicar un comentario