domingo, 3 de septiembre de 2017

Viaje al Centro de la Tierra-Versión extendida (MSX)


Hace unas semanas tuvimos noticias del equipo de Topo Siglo XXI, el cual anunció a través de diferentes blogs y su grupo de Facebook que en poco tiempo tendríamos disponible una versión extendida de Viaje al Centro de la Tierra para MSX.

Hoy podemos anunciar que esa versión está acabada y ya es una realidad.


Para el que no lo sepa: la iniciativa de Topo Siglo XXI fue promovida por Alfonso Fernández Borro, más conocido como Borrocop, conocido por todos por ser uno de los antiguos grafistas de la Topo Soft original.

Entre sus muchos proyectos se encontraba una versión extendida de Viaje al Centro de la Tierra para Spectrum que vio la luz en 2009. Esta versión añadía los niveles 4 y 5, los cuales fueron desechados en las versiones originales para ordenadores de 8 bits.
Más tarde se realizó un port para Amstrad CPC que se publicó en 2012.




Ahora los usuarios de MSX están de enhorabuena. Ya existe una versión de este juego para este ordenador. Además no se trata de un port directo, sino que lo han rehecho desde cero para salvar los inconvenientes técnicos que suponen portar un juego de Spectrum a MSX.

Del proyecto se ha encargado Felix Espina, utilizando los gráficos de Borrocop. Beyker ha sido el encargado de realizar la música que se escucha en la pantalla inicial.


Lo dicho, lo tenéis disponible para descargar de forma gratuíta en el siguiente enlace: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA VERSIÓN EXTENDIDA (MSX)

Por supuesto, desde aquí queremos agradecer al equipo de Topo Siglo XXI la currada que se han pegado con esta versión.


1 comentario:

  1. Que recuerdos de este gran juego- Cuantas tardes jugadas en compañia de mis hermanos en los ochenta en un Sony MSX Hit Bit y merendando un bocata de foagras o si habia suerte de nocilla, sin hacer los deberes y totalmente abstraidos. - Gracias por esta joya -

    ResponderEliminar