lunes, 5 de junio de 2017

Blasphemous logra superar su objetivo en Kickstarter




Siempre es una buena noticia que un estudio español logre poner en marcha un proyecto. Sobre todo cuando se trata de uno como el que hoy nos ocupa: Blasphemous.


 Al estudio responsable del desarrollo, The Game Kitchen, ya los conocemos gracias a su anterior juego. The Last Door era una aventura gráfica point and click que cosechó grandes críticas por parte de los jugadores y consiguió multitud de premios en la escena indie. Bajo el eslogan "baja resolución, alta tensión" este título dividido en varios capítulos se hizo un hueco en el corazoncito de los aficionados a las aventuras gráficas de todo el mundo. El juego contó además con una edición de coleccionista que incluía mejoras en el contenido y mejoraba la experiencia.

 En enero de este año el estudio anunció un nuevo desarrollo del cual ya nos habían mostrado algunas imágenes previamente. Se trataba de un juego de acción en 2D en el que se podía apreciar un acabado técnico espectacular, pese a tratarse de gráficos pixelados.



 Los chicos de The Game Kitchen anunciaron que iban a iniciar una campaña de crowfunding a través de Kickstarter el 23 de mayo. En apenas dos semanas han logrado superar su objetivo de 50.000. De hecho, en el momento en el que estoy escribiendo estas lineas ya llevan recaudados 152.000 dólares de 4.638 patrocinadores a falta de 15 días para que finalice la campaña.

 Si se alcanzan los 175.000 dólares incluirán en el juego un modo en el que solo lucharemos contra jefes finales, además de otras mejoras a nivel técnico y la posibilidad de rejugarlo sin perder lo que hayamos conseguido en la primera partida.

 En el juego controlaremos a El Penitente y recorreremos diferentes escenarios con ambientación de lo más oscura, muy similar a la de los juegos de la saga Souls, a la par que combatimos con multitud de enemigos.

 Lo que más llama la atención es sin duda el detalle que le están poniendo a todos los elementos del juego, desde los escenarios hasta las animaciones, que cuentan con una fluidez increíble.



Si queréis apoyar el proyecto podéis hacerlo desde ESTE ENLACE . No olvidéis que se trata de un desarrollo nacional y que merece todo el apoyo posible. A ver si entre todos conseguimos poner a España donde se merece en el sector de los videojuegos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario